Beneficios de los Cómics para los niños


Uncategorized / lunes, agosto 27th, 2018

Leer siempre sera una enriquecedora experiencia para los mas pequeños de las casa, para eso se debe buscar la forma de que disfruten de hacerlo y los comics son la herramienta perfecta para ello.  Desde siempre los pequeños han sido súper amantes de los comics, siendo uno de los favoritos Batman. De hecho existen en el mercado una gran cantidad de productos de Batman gusiluz, que puedes comprar fácilmente en la web.

Leer es realmente importante se debe tener un respeto indiscutible en lo que refiere a la literatura, existen muchas formas de practicarla, entre las que destacan leer, los audio libros, las películas en otros idiomas con subtítulos y los comics. Los niños no siempre son amantes de los libros por lo que es importante crear formas de que los pequeños lean.

Desde hace años se viene gestando un movimiento donde se busca que los niños comiencen a leer, el objetivo es que se instruyan de forma divertida y los cómics son una de estas maneras. Aunque muchos crean que no son una forma de leer la verdad es que si lo son.

Se ha creado un movimiento llamada #leercomicsesleer, donde se muestra que leer estos si es una forma de de instruirse, aunque eso no debería dudarse, es una manía que tienen las personas, de aminorar este tipo de lectura, pero la verdad es que con un comic el pequeño pueda aprender tanto como leyendo un gran libro de texto.

Un cómic es una conjunto de imágenes secuenciales,  que cuenta una historia, leerlo puedes aprender de la historia del superhéroe, sus hazañas y aventuras, para los niños esto puede ser totalmente entretenido e interesante por lo que puede ser una genial forma de enseñarle importante lecciones para la vida.

Si de verdad disfrutar de los cómics no fuese leer, entonces porque la famosa revista Time incluyó en sus lista de las 100 mejores novelas de lengua inglesa a Watchmen de Alan Moore.

Se sabe que los cómics forman parte de la literatura, de no ser así, no hubiesen reglas específicas para la escritura de los mismos. Existe un sistema de escritura, en que se escribe de  izquierda a derecha en el occidente y de derecha a izquierda en Japón. De hecho las llamadas onomatopeyas forman parte fundamental del mundo los comics.

Entre los beneficios de leer cómics para los niños tenemos

Aprender a Leer:  Al igual que los libros pensados para los niños, los comics adaptados para  su edad le proporcionan una atractiva forma de leer y pronunciar las palabras. Además enriquecerá su lengua y tendrán un vocablo mucho más global. Igualmente al ser historias acompañadas de imágenes cualquier cosa que el niño no entienda podrá serle explicado de una forma más sencilla, sin que le cueste demasiado identificarlo o asociarlo. Es mas fácil que los pequeños aprendan a leer algo que de verdad les interese y sea corto a que lean las típicas cartillas de lectura que solos los aburre.  Uno de los mejores cómics para leer siempre serán las tiras de Mafalda.

Aumenta su vocablo: En el punto anterior se mencionó esta idea, pero introducir a los pequeños a la lectura de cómics puede ser una fantástica idea,  como un buen libro, los comics, ayudan a que los niños aprendan, verbos, adjetivos y localizar sinónimos. Muchos padres han utilizado estos como métodos de enseñanza de lectura y han tenido muy buenos resultados.

Deja un comentario