Brujas: libros para hablar de hechicería


Uncategorized / jueves, julio 19th, 2018

El ser humano desde siempre ha creído en la magia, en el poder de aquello que no se ve, pero que se siente con el corazón. Los hechizos amor obediencia, trabajo, dinero, entre otros, siempre han estado presentes en la sociedad y esto no es un secreto. En el mes de junio se inaugura la época de la cacerías de brujas de Salem, una tradición que data desde el siglo XVII. Y en honor a esto, en esta oportunidad te contaremos sobre los mejores libros de brujas, misterios y hechizos que quizás te dejen un poco intrigados al leerlos.

Desde el año 1692, en la ciudad de Massachusetts se lleva a cabo la llamada cacería de brujas de Salem, esta es la persecución que más ruido ha generado en la historia del mundo. Entre 1692 y 1693 unas veinte mujeres fueron sentenciadas a la hoguera al ser culpadas y señaladas de practicar la brujería.

Todo este revuelo comenzó cuando las hijas del reverendo del lugar comenzaron a decir que habían sido víctimas de brujería, desde entonces la persecución comenzó, dejando un oscuro hueco en la sociedad.

Sin más preámbulos y luego de este pequeño resumen de acontecimientos, es momento de conocer los mejores libros de brujería.

‘Las Brujas de Salem’ – Arthur Miller

Arthur Miller es un escritor norteamericano de gran renombre.  Esta joya literaria gira en torno al panorama universal de las brujas de Salem, pero él lo hizo en tiempos paralelos relatando su historia desde varios puntos de vista. Miller vivió en Estados Unidos durante 50 años, pero tuvo que huir debido a la persecución en su contra y de todos los artistas e intelectuales con tinta comunista.

‘Aura’ – Carlos Fuentes

‘Aura’ más que un libro de brujas, es una novela con un halo de misterio en su alrededor, tiene un rol importante en este conteo pues en esta historia el hombre protagonista tiene una relación con una anciana y una mujer mucho más joven, el no entiende qué pasa, pero quiere saber que lo une a ellas.

‘El libro de las brujas’ – Katherine Howe

Katherine Howe es la escritora de este maravilloso libro que cuenta la historia de tres mujeres acusadas de ser brujas de Salem. En esta historia conocerás el por qué fueron señaladas, investigaciones, entrevistas, ensayos, un libro muy entretenido que te dejará con muchas preguntas, pero que la vez te las responderá.

‘Wiccapedia’ – Leanna Greenaway y Shawn Robbins

Se trata de una guía práctica para aprender sobre el mítico mundo de la brujería. Este libro muestra un mundo más allá de lo que se ve y su naturaleza. La Wicca es una religión pagana originaria de Inglaterra donde  la diosa principal es la naturaleza. Con este libro aprenderás a usar los elementos facilitados por la naturaleza para hacer encantos. Así mismo podrás encontrar información relacionada con plantas, piedras, ciclos lunares, la importancia del agua y de las tradiciones ancestrales. Es un manual que no puedes dejar de tener si te interesa el lado oscuro del mundo.

Adquiere cualquiera de estos libros si deseas conocer más a fondo sobre el mundo que ocultan las brujas y cómo hacer hechizos para obtener importantes beneficios, guías completas que te encantarán y enseñarán.

Deja un comentario