El éxito de un hospital puede estar relacionado a la gestión del mismo


Uncategorized / martes, julio 10th, 2018

El éxito de un hospital o de un centro de salud viene principalmente por la gestión que se tenga, determinando la calidad de servicio ofrecida a los potenciales clientes. Los hospitales más que un servicio de salud son una mezcla de laboratorio, clinica, hospedaje e incluso restaurantes, por lo que se puede afirmar que la gestión del mismo envuelve diferentes sectores tales como administración, nutrición, medicina, hoteleria, sistema financiero, recursos públicos, comunicación interna, marketing, servicios sociales, pacientes, etc. El Grupo Hospiten de Pedro Luis Cobiella conoce la importancia de todos estos aspectos, por lo que han podido posicionarse en diferentes destinos, como uno de los mejores centros de salud.

Quienes se desempeñan como gestores hospitalarios deben integrar todos estos sectores, al mismo tiempo que facilitan el flujo de información, garantizando que todos los procesos hospitalarios continúen en mejora, haciendo de la asistencia a los pacientes una más eficaz, pudiendo confiar en todas las actividades que se realizan en los centros. Estas personas son las que deciden cuales son las innovaciones necesarias, las inversiones que se pueden hacer para obtener más recursos, cuales son los sectores que se deben cerrar, etc. Es necesario contar con una capacitación para la toma de decisiones, por lo que muchas personas recurren a los libros para complementar la información en cursos o carreras especializadas.

Actualmente la administración hospitalaria eficiente es aquella que busca la centralización de los servicios en el paciente y todas sus necesidades. Se tiene como objetivo final el mantener la salud y la satisfacción de estas personas que recurren a los hospitales por una emergencia, esperando la asistencia necesaria de forma eficiente y acertada. Para lograr esto se necesitan de varios medios, primeramente se deben tener claros los objetivos para los miembros del equipo, donde todos los empleados del hospital sepan y conozcan los motivos del cambio, cuáles son las ventajas que trae para ellos mismos, el hospital y el paciente.

Muchos libros de gestión hablan sobre los secretos que permiten que estas gestiones tengan la efectividad planteada. Se debe mantener el rol como administrador, al mismo tiempo que se busca la unión e integración de los empleados a las decisiones que se tomen, descentralizando el poder, contando con la participación directa de aquellas personas involucradas en los procesos hospitalarios diarios. Todos los empleados deben ser valorados por el rol que desempeñan, así como se deben reconocer los protocolos que permitirán el mejor servicio a todos los pacientes.

También se deben estimular y promover las relaciones de trabajo directa, sin fijarse en jerarquías y autoritarismo, permitiendo una comunicación abierta y mejor entre los sectores asistenciales y administrativos, reduciendo la burocracia, teniendo una mejor respuesta a los problemas cotidianos del hospital. Es necesario equilibrar la asistencia ofrecida a los pacientes, en los ámbitos preventivos, curativos y rehabilitadores, utilizando tecnologías e invirtiendo para la investigación y docencia que amplíe las actividades del hospital. Se deben seguir todos los aspectos de asistencia proporcionada para mantener la calidad.

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