Formación para instructores de yoga


Uncategorized / domingo, julio 22nd, 2018

Los empleos en la actualidad son muy diferentes a los que se tenían anteriormente, ya que muchas personas ahora buscan hacerse una carrera con movimientos como el yoga inspira’m sabadell, con los que se puede mantener una buena salud física y mental, algo que se busca mucho gracias a todas las actividades de estrés que se tienen. Para esto no es necesario estudiar durante muchos años, ya que hay disponibles estudios de menor tiempo que nos pueden formar de forma integral para comenzar nuestro negocio, beneficiando a las personas y a nosotros mismos.

A todos estos conocimientos se le suman muchos libros y herramientas que ayudan a mantener la formación constante, manteniéndose al día con los nuevos movimientos, técnicas y herramientas que continúan emergiendo. Las formaciones progresivas son una buena opción, comenzando con una formación básica que te permite la obtención de un primer diploma, pudiendo continuar con las demás formaciones disponibles. Posteriormente puedes tomar algún curso para ser instructor o monitor de yoga, los cuales tienen una duración de uno a dos años dependiendo del instituto.

Es una buena opción para conocer las principales de yoga, así como conocer los fundamentos de la filosofía de este movimiento, combinado con la pedagogía y la metodología necesaria para impartir clases. Si quieres ser un profesor de yoga, es necesario completar el nivel de instructor, sumando de 100 a 200 horas, con esto podrás profundizar muchos de los temas ya estudiando, al mismo tiempo que aprendes temas nuevos. Es ideal para quienes buscan seguir practicando para mejorar las técnicas, así como para el crecimiento personal. Las mejores academias de yoga se caracterizan por tener un personal con experiencias y estudios.

Por último está el master en yoga y diversos cursos de especialización, especialmente para aquellas personas que siempre buscan más, y encontramos cursos de muchos tipos, desde las formaciones estructuradas que estudian las diferentes disciplinas del yoga y hasta los cursos monográficos, sobre temas más específicos tales como el yoga para los niños, para embarazadas, para personas de tercera edad, yoga terapéutico, nidra, técnicas de meditación, entre otros. Con todas las especializaciones se puede tratar la instrucción del yoga como una carrera muy completa, tal y como las que se dictan en universidades y demás instituciones.

En España por ejemplo, se debe tener un certificado profesional para ejercer, ofrecido por la Administración Española, y para obtener esta certificación se tienen dos opciones. Primero se debe superar la prueba convocada por la administración, cumpliendo con los requisitos anteriormente explicados, o se puede realizar un curso en un centro homologado, autorizado que nos otorgaría el certificado de profesionalidad como instructor de yoga. Si buscamos hacer del yoga una carrera es necesario estar preparados de la mejor forma, pudiendo ofrecer un servicio de calidad con el que nuestros futuros clientes se sentirán cómodos, mejorando la salud y el bienestar de todos los involucrados. Podemos recurrir al internet y toda la información disponible, continuando nuestra formación en todo momento.

Deja un comentario