Importancia de una buena gestión hospitalaria


Uncategorized / domingo, julio 22nd, 2018

Los hospitales y centros médicos requieren de una gestión para mantener todos los elementos involucrados funcionando de la mejor forma, ofreciendo de esta forma el mejor servicio posible para los consumidores, ya que para nadie es agradable ir al médico, por lo que si los servicios se presentan de una forma más personalizada, la experiencia cambia, invitando a las personas a cuidar y estar pendiente de su salud. Dentro de los hospitales con una gestión modelo se debe mencionar el Grupo Hospiten de Pedro Luis Cobiella.

Esto incluye la gestión de las camas, la distribución del personal de acuerdo a la demanda, previsión del flujo de atención en determinadas situaciones y de profesionales siempre disponibles en los puestos de primeros auxilios. Al elegir el sistema de gestión para hospitales estas son algunos de los aspectos que se deben resolver de forma eficiente y rápida, pero antes de escoger un sistema se debe estudiar las necesidades específicas del centro. Aquí, se debe tener en cuenta que los ambientes de hospitales eficientes necesitan una planificación en los procesos internos, así como la automatización de la infraestructura tecnología, uniendo diferentes departamentos para un correcto funcionamiento.

En la actualidad se integran sistemas inteligentes, los cuales absorben muchas de las tareas administrativas, perimiento que el capital humano se enfoque en las tareas técnicas, logrando una combinación de la recepción, emergencias, centro quirúrgico, sector de diagnóstico por imagen, enfermeria. De nada serviría una inversión en un software para cada departamento, que tenga un funcionamiento autónomo si no se pueden integrar. Esto se logra con estudios e investigaciones constantes, que permitan el funcionamiento más fluido posible.

Al mismo tiempo que se integran todas estas áreas esenciales, el sistema implementado para la gestión debe ser modular, lo que significa que no es necesaria su implementación en todos los espacios del hospital. Se pueden instalar en etapas específicas para satisfacer determinadas necesidades en los sectores del hospital. Para el correcto funcionamiento e debe tener un sistema con todos los datos correctos y accesibles, poniendo en práctica la toma de decisiones y la gestión estratégica de forma amigable a todos los trabajadores.

La integración también beneficia la administración individual, uniendo los sistemas financieros y contables que son fuente de información, para que el proceso de contabilización sea más rápido, así como la exportación de información, pudiendo reducir las inconformidades notablemente, fortaleciendo la facturación y el flujo de pago, en definitiva, se reduce la pérdida de ingreso por algún error contable. En la parte clínica, se puede ver como una buena gestión controla el registro de pacientes, desde el momento de ingreso y hasta que se da el alta.

Esto puede garantizar toda la información durante el tiempo de estadía, generando estudios e informes estadísticos para mantener un control en los procesos endémicos, especialidades, indicios de enfermedades o epidemias, etc. También se abarca la gestión de procesos, contención de gastos y calidad en la atención al paciente. El profesional encargado de la gestión en los hospitales es uno con una capacitación y estudio en el tema que garantiza el mejor servicio posible.

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