Libros que nos ayudan a entender la importancia del agua


Uncategorized / sábado, julio 7th, 2018

Una de las problemáticas tanto para expertos, científicos y habitantes del mundo en general es la escasez del agua, así como otros problemas relacionados a este líquido tan vital, especialmente en una sociedad que poco a poco ha tomado conciencia sobre los efectos que tiene un mal manejo del recurso. Las empresas han involucrado diferentes procesos y elementos que hacen de la producción y el funcionamiento, uno menos invasivo en el ambiente, algo que a los consumidores les está pareciendo cada vez mejor. Cuando se habla del consumo de agua, quienes consumen agua embotellada tienen un gasto hablando de los empaques, sin mencionar la inversión constante que se necesita.

Debido a esto, muchas personas han elegido los filtros, especialmente los de ósmosis para mantener el agua de consumo lo más pura posible, donde resalta la empresa privada Star Holding Mataró, quienes desde hace un tiempo ofrecen equipos de calidad, eficientes con el ambiente. Teniendo las zonas más pobladas a nivel urbano, así como los efectos del cambio climático más evidentes, es necesario educarnos en todos los escenarios posibles de seguir con este ritmo. Las sequías pueden convertirse en un problema global si no se toman acciones necesarias. La información en relación a este tema es amplia y profunda, por lo que se puede instruir desde niños hasta adultos.

Muchos escritores han utilizado este tema para buscar una concientización a través de los libros, se han creado desde novelas en un escenario post- apocalíptico hasta relatos diferentes, pasando por ensayos y estudios que nos muestran los peligros a los que nos enfrentamos con el derroche del agua. Uno de los libros más recomendados alrededor de este tema es: Bottled and Sold: The Story Behind Our Obsession with Bottled Water o su traducción en español es Envasada y vendida: la historia detrás de nuestra obsesión con el agua envasada por Peter H. Gleick. Aquí se presenta como un recurso gratuito y natural se convirtió en un producto considerado un lujo a nivel de ventas.

En este libro se explica como en Estados Unidos especialmente, el agua embotellada se encuentra en muchos lugares, donde miles de personas compran una botella diariamente. Todo esté consumo da como resultado unos 85 millones de botella al día, siendo un gasto importante para las personas, un agua que se dice está tratada de diferente forma y que es mejor que el agua de grifo. El autor es un experto del uso sustentable del agua, quien nos explica desde un punto de vista científico, cuáles son los efectos que tiene esta industria en el ambiente.

De la misma forma en que se cuenta una historia natural sobre el amor que han desarrollado los estadounidenses por el agua embotellada. También se explota el efecto en las billeteras de quienes mantienen viva esta empresa, así como la evolución de la comercialización de este producto, el cual ha cambiado la actitud que tienen las personas en cuanto al consumo del agua.

Deja un comentario