Libros que todo empresario debe leer


Uncategorized / sábado, agosto 18th, 2018

El aprendizaje constante es clave fundamental para el éxito de una empresa, es por ello que se debe forjar un espacio en el día para dedicárselo a la lectura productiva, esa es la diferencia entre un aficionado y un empresario exitoso.

Si te fijas un poco, entre los hábitos de las personas exitosas, encontrarás que todos tienen en común algo: Son bien leídos. Si bien es cierto que no puedes conocer a alguien con solo mirarle, puedes crear un retrato de su personalidad por los libros que ha leído. Seria algo como: “Dime qué libros has leído y te diré quien eres”, no es un dicho existente, pero es la mejor forma que he encontrado para relacionarlo. Si no lo crees, pregúntale a las grandes empresas como Tous, Mc donalds, Nike, Bimbo, entre otras.

Aquí hay una pequeña lista de los libros que todo empresario, emprendedor o freelance (según sea el caso) debe leer:

Piense y hágase rico por Napoleon Hill

Este libro debes haberlo leído al menos una vez y si no lo has hecho aun, deberias buscarlo y leerlo. Este libro es la fuente original de la conocida “ley de atracción”: que lo que más deseas es lo que lograrás. Este libro te enseña a que si tienes un objetivo constante en tu mente, lo vas a lograr.

The One Thing por Gary Keller

Este libro te enseña a analizarte a ti mismo, te genera preguntas como Quién eres?, Que te hace exitoso?, te ayuda a conocer que es lo que te hacer ser único o valioso.

Gestiona tu día a día por Jocelyn K. Glei

“Deje de hacer mucho trabajo. Comience a hacer su mejor trabajo” es el tema de este libro. Existe muchos emprendedores inspiradores y genios creativos que realmente no han tenido un éxito increíble debido a su falta de rutina. Este libro te enseña cómo romper con eso y como lo dice su nombre, te da las herramientas para que aprendas a gestionar tu dia a dia.

Traction por Gabriel Weinberg

Las empresas exitosas no son las primeras en el mercado. Las mejores startups no son las que tienen el producto más original. (Pregúntale a Myspace, Yahoo o Vine). Las startups aumentan y caen en la tracción que tienen a niveles operacionales. Es posible que tengas una idea ingeniosa pero si tu proceso de producción no es óptimo nunca vas a ganar nada con ello, por el contrario te traerá pérdidas en cantidades industriales (eso lo puedes ver mejor en la serie “The Profit”). En este libro aprendes cual es la forma más fácil de alinear a tu empresa con sus objetivos.

Maestría por Robert Greene

El éxito de un emprendedor no se basa en lo que sabe sino en quien es. Tome un verdadero líder de cualquier industria, y él o ella podría encontrar una manera de tener éxito en cualquier otro. ¿Por qué? Porque los rasgos necesarios para el éxito no están limitados por los títulos universitarios y no varían en todas las industrias. Este libro te enseñará cuáles son estos rasgos, cuántos tienes tú mismo y cómo desarrollar aquellos de los que careces.

Deja un comentario