Libros que todo médico debe leer aunque sea una vez


Uncategorized / sábado, julio 7th, 2018

Desde que Hipócrates, el padre de esta disciplina comenzó a crear nuevos tratados, la medicina comenzó a escalar importantes puestos, por lo que hoy es de vital importancia para la vida de los humanos. Cada día son más las personas que se comprometen a dar su vida por la salud de los demás, uno de los principios que promueve Pedro Luis Cobiella del grupo de Hospiten. Es así como, recaudando información entre algunos médicos residentes, se creó esta lista de libros que todo personal de la medicina debería leer. Los médicos, así como el resto del personal sanitario, encontrará en estas lecturas un momento de  entretenimiento, con obras de temáticas que les resultarán familiares. Este listado no sólo incluye libros de divulgación científica, sino también novelas de aventura, históricas y hasta de amor.

Como no todo es trabajar, también es bueno leer de vez en cuando, y qué mejor forma de hacerlo que con material que nos instruya y nos vuelva cada día mejores profesionales. Leer puede ser una actividad recreativa en cualquier época del año y siempre será muy bien acogida. En esta oportunidad conoceremos historias que deberías disfrutar apenas puedas.

“El  Médico”

Esta es la genial historia de un médico del siglo XI, se trata de su amor y pasión por la profesión, siempre luchando en contra de sus miedos y de la muerte. Su sueño es convertirse en médico y hará lo que sea para lograrlo. De hecho, viajó desde sus ciudad natal para poder ser bueno en su trabajo. Lo malo es que algunas situaciones marcarán su camino y lo harán una y otra vez recapitular sus necesidades.

“Los renglones torcidos de Dios”

Todo un clásico literario de todos los tiempos. Surge de la célebre pluma de Torcuato Luca de Tena, el cual le encantará a cualquier persona, ya sea personal del área de salud o no. Una novela que trata de la detective Alice Gloud la cual se encuentra en un hospital psiquiátrico buscando pistas sobre un homicidio, y para esto debe hacerse pasar por una enferma más.

“Enfermera Saturada”

Muchas son las vivencias que se han recogido dentro de la cuenta en twitter @EnfermeraSaturada, y todas ellas fueron plasmadas en éste libro de anécdotas y experiencias que han cambiado la vida de estas mujeres, historias llenas de ironía y humor, lo que la convierte en una excelente idea para reirse un rato de las situaciones cotidianas.

“Noches de Guardia”

Muchos son los líos amorosos que se verán expuestos en este libro, desengaños, risas y sueños, todos en un pasillo de hospital. La protagonista de esta novela es Paula Roc, ella deberá mostrar lo profesional que es para sobrellevar todas las emociones por sí sola y sin entrar en una crisis.

“El paciente impaciente”

Se trata de un libro escrito por farmaceutas, quienes cuentan sus historias lidiando con algunos pacientes, que lo que menos tienen es eso: paciencia. Mariana García es su autora y cuenta de forma magistral cómo cientos de pacientes a diario acuden a estos centros en busca de un poco de salud y terminan siendo algo groseros.

“La expropiación de la salud”

Dirigido a profesionales médicos que se comprometen con la lectura. Es un ensayo que muestra de forma cruda como se ha cambiado la forma de ejercer la medicina y no precisamente para bien.

Deja un comentario