Los mejores libros de ingeniería Civil


Uncategorized / viernes, octubre 5th, 2018

Cuando hacemos referencia a construcciones, traemos a colación edificios, casas, puentes, carreteras y un sinfín de construcciones ya que.un ingeniero civil puede desempeñarse tanto en campo como en una oficina, tal es la mejor referencia de ello con Metal Buildings. El trabajo de oficina tiene que ver con el diseño o consulta y el de campo es la supervisión de las obras. Adiestrar al personal dentro de una obra, desde los operativos, en el uso y manejo de los materiales y en la operación de la maquinaria y equipo de construcción. Determinar los controles de calidad a aplicar en la ejecución de obras de Ingeniería Civil.

Dentro de las funciones del Ingeniero Civil vamos a encontrar Muchas y variadas, entre ellas:
● Formulación de proyectos de Ingeniería Civil de alta calidad, resistentes y seguros para los usuarios finales.
● Establecer procedimientos para la operación de equipo y maquinaria para obtener la mejor calidad y productividad, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.
● Utilizar y elegir correctamente los materiales más adecuados para obtener de ellos la mejor calidad de las obras a construir, tomando en cuenta las normas nacionales e internacionales de ensayo de materiales.
● Determinar los controles de calidad a aplicar en la ejecución de obras de Ingeniería Civil, entre otros.

Para alcanzar dicho nivel de conocimiento es importante el estudio de todo lo relacionado con dicha carrera. Por lo que si eres estudiante de Ingeniería, docente o simplemente un ingeniero, existen al alcance de tu mano, una serie de libros dirigidos a ingenieros de distintos campos.

El primero es Redes de computadoras, que está compuesto por 25 capítulos, dicho libro tiene dos ediciones, y fue elaborado por el Ingeniero Carlos Alcocer. El libro contiene información completa sobre: sistema general de comunicación de datos, interfaces, módems analógicos, codificación en banda base, protocolos y mucho más.

Seguidamente encontramos el de Construcciones de albañilería: Comportamiento sísmico y diseño estructural. Se trata de un libro del Ingeniero Civil Ángel Francisco San Bartolomé Ramos, que aporta un conocimiento general sobre los sistemas de albañilería, suministrando los  conocimientos suficientes sobre análisis, diseño y construcción de edificaciones de mediana altura y su comportamiento ante terremotos.

Así mismo, se encuentra el de Hidrología para estudiantes de ingeniería civil. Elaborado por Wendor Chereque Morán, en él se podrá  encontrar información sobre el ciclo hidrológico, hidrología estadística, y mucho más.

En lo que respecta al Análisis de Edificios, el Ingeniero Ángel Francisco San Bartolomé Ramos, nos ofrece su material donde se encontrarán varios métodos manuales para el cálculo de solicitaciones e información sobre temas como: construcciones e ingeniería antisísmica, albañilería, diseño de infraestructuras y más.

Por su parte, el Ingeniero Wendor Chereque Morán, nos ofrece Mecánica de fluidos 1 y 2, este libro está dirigido a estudiantes de Ingeniería Civil y docentes, en él se desarrolla de forma clara y objetiva los principales aspectos de la Hidráulica.

Finalmente, y no menos importante, Federico Vargas-Machuca Saldarriaga, nos ofrece el libro:  Máquinas eléctricas rotativas. Se trata de un libro compuesto por 10 capítulos sobre el principio de funcionamiento de la máquina de corriente continua; el generadores, de la máquina síncrona trifásica, entre otros.

Deja un comentario