Los mejores libros de jardinería


Uncategorized / sábado, julio 28th, 2018

Si estás iniciando en el mundo de la jardinería y quieres una guía que te enseñe sobre esta, lo mejor que puedes hacer es conseguir uno de los siguientes libros que en este post te recomendaremos. Si deseas cuidar tu jardín o crear un huerto ecológico, plantar un árbol, tomates, frutas o cualquier otra cosa, entonces estos libros te servirán de mucho. Recuerda que en la jardinería siempre podrás entutorar con tomsystem.

El huerto en un metro cuadrado: Mel Bartholomew

Los jardineros de todo el mundo aclaman a este libro, pues ha llegado para revolucionarlo todo, por lo que con entusiasmo los jardineros lo toman como una guía. Los huertos nunca volvieron a ser lo mismo desde que los consejos de Mell Bartholomew, llegaron para cambiarlos.  Aquí puedes encontrar cómo sembrar en cajones, jardines verticales, cosechas, entre muchas otras cosas. Ahora no tienes que preocuparte por nada, olvídate de las malas hierbas y los malos abonos, pues este libro es toda una innovación.  El huerto en un metro cuadrado es una estupenda guía e infalible, que de forma sencilla te enseñará todo lo que necesitas. Con él podrás darle vida a grandes cultivos de deliciosas frutas y hierbas de primera calidad. También podrás aprender a hacer armazones de un metro cuadrado para que todo luzca mejor.

El jardín japonés: Menene Gras

Se trata de un maravilloso libro que te enseñara a crear un huerto natural. Culturalmente los jardines japoneses se han caracterizado por su impresionante belleza y majestuosidad desde diferentes perspectivas. Siempre se ha dicho que los jardines Japoneses no tienen comparación, así que sembrar tu propio jardín japonés ya no es una tarea difícil. Durante dos décadas Menene Gras ha estudiado muy de cerca estas hermosas creaciones y ha buscado la mejor forma de trabajar con ellos. Más que un método de jardinería, es una popular obra de arte que resulta un gran aporte a la construcción de la identidad cultural.

Enciclopedia de la propagación de plantas: Royal Horticultural Society

Sea lo que sea que desees sembrar, aquí encontrarás una excelente guía de cómo hacerlo, rosales, helechos, coníferas, gramíneas y otras 1.500 plantas; encontrarás métodos buenísimos para hacerlo y unas 1800 fotografías esperan por ti, pues es una obra editada por la Royal Horticultural Society. Dicho libro se encuentra excelentemente estructurado ya que clasifica las plantas de forma alfabética para que la consulta sea mucho más rápida. En él encontrarás datos precisos y de forma sencilla, nada de técnicas complejas, por lo que todo será un verdadero éxito.

Huerto en macetas: Varios autores

Se trata de un libro realmente práctico, entre los amantes de las plantas es muy respetado y valga acotar que cuenta con una gran cantidad de fanáticos. Con el aprenderás a cultivar en el balcón, así como a recolectar, a cerca de las variedades de calabacines o tomates. Por otro lado, descubrirás muchos aspectos importantes del mundo de la jardinería.

Huerto urbano: Varios autores

Es un libro realmente práctico donde conseguirás consejos acerca de cómo crear tus propios sembradíos en la ciudad, bien sean en tu jardín o en la terraza. Aprenderás a cómo comprar cosas para mejorar día a día tu jardín. Dicha guía contiene alrededor de 280 imágenes, que te orientarán a sembrar de la forma adecuada hasta en los espacios menos esperados.

Dicho libro es realmente sencillo de entender y puedes disfrutar cada día de una nueva forma para sembrar dentro de tu propio hogar. Un entretenido libro que no puede faltar en tu biblioteca si te consideras amante de la plantación.

Deja un comentario