Los mejores libros infantiles bilingües


Uncategorized / jueves, agosto 30th, 2018

Los libros infantiles bilingües son sumamente divertidos, sin duda la lectura es una genial manera de mejorar el inglés en niños pues aprenden mientras que disfrutan de un rato agradable, esta es la principal herramienta para las academias bilingües para niños, como por ejemplo la compañía Kidsandus, la cual ha sido todo un éxito a nivel internacional. Las imágenes encontradas en estos libros son inolvidables y coloridas, además es que manejan un lenguaje simple, ideal para la introducción de un nuevo idioma a los niños.  Ente los mejores ejemplares de libros infantiles bilingües, que puedes encontrar en cualquier librería se encuentran:

  1. Goodnight Moon de Margaret  – Wise Brown: Este es un texto centrado en simples descripciones  simples en inglés, como por ejemplo: nombres de animales, partes del cuerpo humano, objetos y más, al finalizar cada capítulo el autor se despide dando las buenas noches a cada uno de ellos. Lo mejor de  Goodnight Moon repite las mismas estructuras con diversas formas gramaticales, una estrategia perfecta para aprender inglés.
  2. TheVeryHungry Caterpillar  – Eric Carle: Es la historia de una oruga que come cada vez más a medida que transcurre la semana. La historia se relata en inglés y comienza en el momento que la oruga sale de su huevo, buscando comida, su primera elección son alimentos sanos como las verduras y frutas, pero luego decide consumir cada vez más comida rápida, hasta que siente un gran dolor en el estómago, lo que hace que la oruga decida consumir de nuevo alimentos saludables. Al final de la historia la oruga se siente mejor, se envuelve en un capullo y se convierte en una gran mariposa. Este libro es ideal para que los niños puedan aprender palabras básicas, como comidas, días de la semana o números, los profesionales de Kids and us recomiendan a este libro por que repite a menudo las mismas palabras, una cualidad crucial para mejorar su inglés.
  3. IfYouGive a Moose a Muffin  – Laura Numeroff: Se trata de un alce que siempre anda buscando algo, al inicio se encuentra un pastelillo pero desea encontrar mermelada para el pastelillo, una vez que lo come pide más pastelillos hasta que se terminan. Este es uno de los libros más cortos y utiliza mucho el tiempo en futuro, por lo que la mayoría de las oraciones cuentan con la palabra “will”, por lo que es un texto especial para aprender el tiempo futuro y sus contracciones.
  4. Curious George – H.A. Rey y Margret Rey:  Es una serie de libros centrados en la historia de un curioso mono llamado George, quien siempre se muestra  interesado en aprender nuevas cosas, pero es demasiado curioso por lo que es atrapado y llevado a la ciudad, el mono crea una gran cantidad de problemas, como llamar a los bomberos, volar en globos y más.  Este texto usa oraciones cortas y simples, por lo cual los niños aprenden sin mucho esfuerzo.

Deja un comentario