Promocionando electrodomésticos a través de medios escritos


Uncategorized / martes, septiembre 25th, 2018

Actualmente hay muchas formas de comercializar productos de electrodomésticos, utilizando los medios necesarios para llegar a los clientes como: folletos, revistas, libros, también puedes promocionar mediante el internet utilizando blogs donde pueden aparecer en relaciones similares como lo hace la marca kyeroo.com. Puedes crear tu tienda virtual o física, dando a conocer así las marcas de los productos de promoción que ofreces al público

Al dar a conocer tu marca al público, es fundamental proteger y mimar a los clientes más leales mediante posibles acciones para poner en marcha tu campaña que va dirigida a los electrodomésticos que promocionas, obteniendo la experiencia del cliente durante el proceso comercial y posicionar tu marca en la mente del consumidor para situarte como la primera opción frente a la competencia. Es muy importante también tener en cuenta que una empresa comercial no tiene que ser únicamente de ésta categoría, pues existen tiendas mixtas, que pueden ser comerciales, industriales o de servicios; tal es el caso de las negocios locales, empresas que compran y venden electrodomésticos  y por tanto son comerciales, pero al mismo tiempo prestan servicios de reparación y mantenimiento de los productos vendidos lo que las convierte también en empresas de servicios.

Personaliza tu Promoción

Puedes extraer conclusiones importantes del análisis de tus clientes sobre sus hábitos de compra y consumo, procura ejecutar una propuesta haciéndole llegar información sobre aquellos productos nuevos en el catálogo que le pueden interesar o personaliza el contenido de tus campañas mediante el correo haciéndolo que se sienta único.

Crea comunidad social

La Redes Social te dan la oportunidad de relacionarte directamente con tus clientes más leales. Ahora puedes servirte de las redes sociales para generar contenido sobre tu marca y hacer, no sólo que hablen sobre él, sino que interactúen con él, comentandolo, compartiéndolo. Además las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil de atención al cliente. Cada vez son más los usuarios que exponen sus dudas en los diferentes perfiles de las marcas donde reciben respuestas. La calidad de la misma y el tiempo de espera también debe ser muy cuidada ya que influye en tu reputación frente al cliente.

Fidelidad

Puedes premiar a tu clientes mostrándole tu también tu grado de satisfacción ofreciendo ofertas, promociones, concursos y en definitiva mejores condiciones de compra.  Mayormente son técnicas tradicionales, pero útiles a la hora de fortalecer la lealtad con los clientes, hacerlo sentir único y cuidando las ventas de tu negocio. Las promociones del 2×1 es probablemente una de las estrategias más empleadas en el mundo de las ventas y con mayor éxito tanto de implantación en los comercios como de recepción por parte del cliente.

La estrategias deben ser y estar personalizadas en los siguientes puntos:

  • En la marca procurando así una mejor experiencia única para el consumidor, facilita su atención hacia tu negocio y la retención de tu oferta.
  • En el producto. Diferencia tu producto y aportar valor añadido para que el cliente sienta tu buen trato.
  • En el precio y en las promociones, es importante amortiguar el sentimiento de pérdida económica mediante descuentos, programas de puntos o promociones.

Deja un comentario